Coches BMW Serie 3 de segunda mano y ocasión
Reconduce
Conducir un coche reacondicionado es bueno para ti y bueno para el planeta
Vende tu coche
Compramos tu vehículo al mejor precio a través de un proceso ágil y sencillo
Financiación al 100%
Paga tu coche en cómodas cuotas sin entrada. Aprobación en 24/48 horas
Comprar BMW Serie 3 de ocasión
El BMW Serie 3, el modelo más vendido de la marca alemana entre los coches de segunda mano, se caracteriza por estar equipado de motores con excelente rendimiento y por su espectacular comportamiento dinámico. En HR Motor encontrarás tu BMW Serie 3 de ocasión al mejor precio y con las mejores prestaciones. Ya elijas un motor gasolina, diésel, o híbrido; automático o manual, en HR Motor encontrarás el BMW Serie 3 con el que siempre has soñado.
Historia del BMW Serie 3
El BMW Serie 3 es uno de los modelos más populares del fabricante BMW, con el cual la firma ha alcanzado los números de producción más altos. En concreto, es el vehículo más fabricado de la compañía, y forma el 30% de sus ventas totales anuales.
La primera unidad de este modelo se presentó en 1975 como el sustituto del Serie 2, buscando diseñar una berlina compacta y con carácter deportivo. La primera generación del BMW Serie 3 disponía de una carrocería sedán de 3 puertas y se caracterizaba por grandes superficies acristaladas y una afilada silueta. Al principio tuvo poco éxito, pero con el tiempo, fue entrando poco a poco en el mercado.
Para la segunda generación, los ingenieros alemanes mejoraron el diseño y optimizaron la aerodinámica, además de suavizar y redondear el conjunto de la carrocería. Esta segunda versión llegó al mercado en 1982, y en 1983 apareció el primer coche familiar de cinco puertas, el BMW Serie 3 Cabrio, y el deportivo BMW M3, que más tarde se incorporaría a la gama el primer motor diésel (el 324d y, después, el 324td) y se crearon los primeros modelos con tracción total.
En 1990 reemplazaron el diseño del BMW Serie 3 convirtiéndolo en un modelo más elegante, con medidas más grandes, frontal suavizado y ópticas circulares dobles montadas juntas tras un cristal protector, siendo éste el tercer modelo de la saga.
La cuarta generación dio un gran salto en cuanto a lo estético y a las calidades internas. Los acabados, al igual que la mecánica, mejoraron con el objetivo de ofrecer mejores resultados.
A partir de 2003, destaca que la caja de cambios pasó a tener 6 marchas, y también ofrecía la opción de cambio automático. Además, lo que sería la quinta generación del modelo contaba con varias versiones como berlina, familiar, cupé o cabrio, con el objetivo de que el cliente pudiera elegir la versión que mejor se adaptase a sus necesidades.
La sexta generación, lanzada en el 2012, hizo hincapié en el diseño clásico, pero haciendo apreciar rasgos de los modelos de los años 60. Ofrecía una aerodinámica excelente que conseguía reducir el consumo de combustible a altas velocidades.
Actualmente, el BMW Serie 3 se encuentra en su séptima generación, lanzada en 2019. Ésta ha crecido en 85 milímetros respecto a su predecesor, además de ser ligeramente más ancho. No obstante, sigue siendo más aerodinámico. Asimismo, destaca por su gran parilla, su carácter y el salto tecnológico en el interior. Este modelo también salió con un motor híbrido enchufable.
Ventajas de comprar un BMW Serie 3 de segunda mano
Una de las ventajas principales de comprar un BMW Serie 3 de segunda mano es que puedes conseguir uno de los modelos compactos más vendidos del mercado a un precio más bajo que si optas por uno nuevo. Además, comprando un coche de ocasión conseguirás evitar los largos plazos de espera que hay en automóviles de nueva fabricación y podrás disfrutar de tu vehículo en un periodo de tiempo muy corto.
Otro de los beneficios es que no tendrás el riesgo de que tu coche se deprecie rápidamente. Un coche nuevo pierde la mitad de su valor a los 4 años, por lo que comprando un BMW Serie 3 de ocasión evitarás perder dinero en caso de tener un siniestro.
Otros modelos BMW
Además del BMW Serie 3, el más reconocido de la empresa, la marca alemana tiene modelos muy populares en el sector del motor, como sus deportivos BMW Serie 2, BMW Serie 4 o BMW Serie 5. También cuentan con una amplia variedad de SUV/4×4 como el BMW X1, BMW X2, BMW X3, BMW X4, BMW X5, y el BMW X6. Asimismo, BMW se ha lanzado también al vehículo eléctrico, como el BMW Serie i3.
Por qué comprar un BMW Serie 3 en HR Motor
Si estás pensando en comprar un BMW Serie 3 de ocasión, hazlo en HR Motor. Confiar en nosotros te hará disfrutar de un vehículo en perfectas condiciones a un precio más bajo que uno nuevo, y sin tener que entrar en listas de espera para la entrega.
Además, en HR Motor te ofrecemos la posibilidad de financiar el BMW Serie 3 de segunda mano a tu medida, incluso sin entrada, escogiendo el plazo y las cuotas que desees y con seguro de protección de pago. Además, en HR Motor podrás conducir tu coche con total seguridad, ya que siguiendo nuestros estándares de calidad los vehículos son seleccionados personalmente por nuestro equipo y después son analizados en nuestros talleres, donde se revisan en 250 puntos.
Con la compra de tu coche podrás obtendrás un año de garantía, pero podrás ampliar el plazo hasta 4 años con nuestra garantía Premium, la más amplia del mercado, que te otorgará una tranquilidad total.