¿Qué es el neumático tubeless? | HR Motor
Ir al contenido

Presencia en toda la Península. Encuentra el más cercano

Verificación en 250 puntos y hasta 2 años de garantía

Financiación al 100% y a tu medida

Vende tu coche con la máxima tasación

¿Qué es el neumático tubeless?

El neumático tubeless o sin cámara es una evolución del neumático convencional que desde hace décadas se utiliza en la mayoría de los vehículos en todo el mundo. La principal diferencia es que no necesita una cámara interna para su correcto funcionamiento. Esto hace que el neumático tubeless sea más seguro, más ligero y más fácil de mantener en buen estado. Los neumáticos tubeless se han popularizado en los últimos años gracias a sus ventajas sobre los convencionales. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de neumático.

Historia del neumático tubeless

El desarrollo del neumático sin cámara empezó en la década de 1920, cuando el inventor francés Édouard Michelin comenzó a experimentar con una manera de hacer que la propia llanta del neumático pudiera sellarse herméticamente contra la rueda. La idea de Michelin permitiría el uso de neumáticos sin cámara y eliminaría la necesidad de una cámara de aire interior. Pasaron varias décadas hasta que se desarrolló el primer neumático tubeless para automóviles en 1955.

Inconvenientes y ventajas del neumático tubeless

Inconvenientes

El principal inconveniente de un neumático tubeless es que su reparación es más difícil que la del neumático convencional cuando se produce un pinchazo. En general, los neumáticos tubeless suelen ser más caros que los convencionales.

Ventajas

El principal beneficio de un neumático tubeless está en su seguridad. Al no tener una cámara interna, no hay riesgo de que la cámara explote. Además, el hecho de que el neumático esté sellado directamente en la llanta significa que no hay posibilidad de que haya fugas de aire. Los vehículos equipados con neumáticos tubeless también suelen tener una mejor estabilidad y una mayor vida útil.

Coste de reparación o sustitución del neumático tubeless

El coste de reparación de un neumático tubeless puede variar. Si el pinchazo es pequeño, la reparación puede ser relativamente fácil y barata, y en general, cualquier taller de mecánica puede manejarla. Si el daño es más severo, el neumático deberá ser reemplazado en lugar de reparado. El coste del reemplazo dependerá del tipo de neumático, su tamaño y la marca del fabricante. Por lo general, un neumático tubeless es más caro que un neumático convencional.

Términos con N

Términos por letra